Amenizar los Combates

Buenas!

Hoy voy a intentar hablar (mejor dicho voy a pediros opinión) sobre cómo hacer más llevaderos los combates en una partida de rol.

Quizá haya gente a la que tirar varias veces los dados para matar a una rata de alcantarilla le mole, pero a otros jugadores no (en concreto a los mios casi siempre les ha aburrido bastante). Quizá es porque no utilizo casillas para mover a los personajes y todo eso, pero es una parte de los juegos a la que no le doy mucha importancia, quizá porque me aburre andar contando las casillas que mueven los personajes, o la distancia a la que puede llegar un hechizo.

¿Tal vez esté subestimando las capacidades lúdicas de las casillas?
Es posible que el hecho de tener que pensar desde donde atacas, si te mueves hacia adelante o hacia atrás sea mucho más divertido de lo que pensaba en un principio. xD

Lo que yo voy a intentar probar en mi próxima partida es hacer a los enemigos básicos muy débiles (algo así como en el Diablo II o Diablo III). Calculando el daño que hacen los personajes de un golpe más o menos, hago que sólo aguanten un ataque.
Cuando les ataquen, la mayoría caen muertos, y si no lo hacen les quedarán pocos puntos de vida, a no ser que hayan esquivado y conseguido salir indemnes. De este modo los combates son un poco más cinematográficos.
Para que los jugadores no sean invencibles, lo que se puede hacer es incluir muchos enemigos. Mientras uno cae bajo su espada, otro le intenta agarrar o algo así. Eso hará que los jugadores lo pasen un poco mal en algunas ocasiones.

Por otro lado, están los jefes o enemigos finales. Estos son interpretados y jugados como un PJ normal. Por lo tanto, un combate contra ellos sería prácticamente igual que un duelo entre dos jugadores, lo que haría que fuera mucho más largo e interesante. Además siempre podrían andar por ahi molestando sus esbirros.

¿Qué os parece?
un saludo!